"No existe una persona viva que no pueda tener un nuevo comienzo"

L. Ronald Hubbard
25-08-2019         
Preguntas Frecuentes sobre Criminon

1. ¿Qué es Criminon?
Es una organización sin fines de lucro que se estableció en Nueva Zelanda en 1972. Una organización no religiosa que se dedica a la rehabilitación de los delincuentes y a prevenir la conducta delictiva futura. Criminon significa \"NO CRIMEN\". En Criminon Mediterraneo nos concentramos en ofrecer cursos de autoayuda por correspondencia en las cárceles. Tenemos voluntarios que hacen trabajos de tipo de administración y los voluntarios que supervisan los cursos.

2. El Programma Criminon es un programa religioso?
No. Criminon es una organización seglar y utiliza un código moral no religioso totalmente seglar - aunque muy práctico y efectivo- compatible con cualquier forma de observancia religiosa que el individuo puede elegir. Criminon respeta las culturas, tradiciones y creencias religiosas (o no creencias)de la persona.

3. ¿Qué cursos tiene el Programa Criminon?
Hay varios cursos. Nosotros hemos comenzado por entregar el primero que es “El Camino a la Felicidad” y luego hay otros cursos que cubren áreas de la vida como, mejorar el aprendizaje en el estudio, herramientas para mejorar la comunicación, como manejar los altibajos de la vida, integridad personal, como mejorar las condiciones de la vida y otros.

4. ¿Cómo ayudan estos cursos al preso?
Tenemos a los reclusos haciendo “El camino a la Felicidad” primero. La razón de esto es simple. El recluso en algún momento y por cualquier razón se salió de los carriles y él / ella se volvió penal. Lo que hace este primer curso es ayudarles a recuperar su auto-estima. Mostrándoles las pautas para una vida feliz y les da un código moral que se puede aplicar a la vida.

5. ¿Cómo restaura Criminon el auto-estima de una persona?
L. Ronald Hubbard escribió: \"Si quieres rehabilitar a un criminal, sólo hazle ver cuándo perdió su dignidad. Al abordar este punto en la rehabilitación, Criminon está tomando medidas eficaces para poner fin al ciclo de reincidir en la delincuencia o criminalidad.
En el Programa Criminon tenemos el elemento clave que es el curso “El Camino a la Felicidad”, basado en un folleto del mismo nombre.

6. Quiero saber más sobre \" El Camino a la Felicidad\" y por qué es el primer curso que se le entrega a un interno.
Este curso de codigo moral de sentido común escrito por LRH da a todas las personas una guía o camino para vivir mejor. Los presos especialmente necesitan algunas guías estables para su uso como herramientas para lograr que su vida cambie. Este curso tiene 20 lecciones. Tiene estas normas y “las virtudes” que se dan a los reclusos, al igual que la regla de oro o un buen ejemplo como la deportividad, y ellos tienen que practicar las virtudes (las reglas de la vida) en su entorno y ver qué pasa con ellos. El propósito de esta demostración es para darles una experiencia práctica con la idea de que vean que ellos son los que la crean tanto su propia felicidad como infelicidad.
Muchos reclusos nunca han tomado un tiempo para ver que por sus acciones han obtenido sus resultados. Estos pueden ser buenos o malos. Pero El camino a la Felicidad les muestra cómo pueden ser buenos.

7. Pagan los presos para los cursos?
No, los presos tienen los cursos sin ningún coste.

8. ¿Cómo se les entrega?
Ellos envían sus datos en una tarjeta de inscripción que reciben de otro preso o del centro, y una vez tenemos sus datos les enviamos el curso. Al enviar su primera lección se les asigna un supervisor que trataremos de que sea el mismo hasta el final. El supervisor corrige la lección y envía al interno nueva lección y / o correcciones (con sobres de franqueo a destino incluídos) y así sucesivamente. Cuando el recluso ha concluido con éxito los estudios y ejercicios del curso, Criminon le entrega un certificado de finalización.

9. ¿Cuál es la participación de Criminon en materia de salud mental y física?
El programa Criminon no es un programa de salud médica o mental. No nos ocupamos de asuntos médicos, sino dejar las cosas como lo determinen los médicos cualificados.
Criminon no trata a los enfermos mentales. No entregamos programas especiales en pabellones psiquiátricos de las cárceles. No preguntamos sobre el estado de salud mental de un recluso cuando le entregamos los cursos por correspondencia. El único requisito para tomar estos cursos es la capacidad de leer y entender los materiales. Criminon apoya firmemente la atención adecuada a los presos cuando están enfermos. Esto es, de hecho, un tema abordado en la primera clase del curso de El Camino a la Felicidad. En caso de que algun preso nos comentara una situación médica les animaríamos a consultar y cooperar con el personal de la institución médica apropiada.
Criminon se opone firmemente en la utilización de las drogas ilegales, los medicamentos no sujetos a prescripción o el uso ilegal o abuso de medicacion. Alentamos a los presos con problemas para tomar estos cursos y cese el abuso de alcohol y sustancias.

10. ¿Tienen que estar los voluntarios especialmente capacitados?
Depende de la capacidad en la que quieren ser voluntarios. Para ser un instructor para el programa, uno tendría que estar capacitado en cursos específicos sobre el tema. Cualquier nuevo instructor haría primero él mismo los cursos Criminon sobre los que va a supervisar a los estudiantes. Esto es para asegurar que tiene una realidad subjetiva de los materiales y lo que un individuo puede conseguir con los cursos.

11. ¿Quién financia Criminon?
Criminon Mediterraneo en este momento nos financiamos totalmente de las donaciones de particulares y algunas empresas pequeñas. Estamos trabajando tambien con el propósito de recibir fondos de grandes organizaciones, y ojalá en un futuro consigamos como en otros países que el propio gobierno financia la entrega del Programa Criminon completo a gran cantidad de presos y centros penitenciarios.

12. ¿En qué se gasta el dinero Criminon?
Criminon es una organización sin fines de lucro y de beneficio público y gasta el dinero que recibe de donaciones en el mantenimiento, apoyo y entrega de los programas existentes y a su expansión para ayudar a las personas que llegan en busca de ayuda.

13. Es Criminon blanda con el crimen?
El punto de vista de Criminon es que si una persona comete un crimen, entonces debe recibir una sanción. La pena generalmente es de prisión y en Criminon somos firmes defensores de utilizar el tiempo en prisión para restablecer la situación penal de la buena forma que en la puesta en libertad del preso pueda ser una persona ética y con contribución productiva. Esto garantiza la seguridad pública y la comunidad y aumenta la moral de la sociedad.

14. ¿Dónde opera Criminon?
La sede internacional de Criminon se encuentra en Los Ángeles, California, sin embargo, hay oficinas de Criminon en todos los continentes. En 2005, por ejemplo, Criminon impartió cursos para más de 8.000 presos en más de 1700 cárceles. Además, se relaciona con otros asociaciones y/o programas, incluyendo programas dirigidos a menores (delincuentes juveniles) con el objetivo de apartarse de su trayectoria delictiva.

15. Quien puede hacer el programa?
Cualquier persona en la cárcel puede hacer el programa de forma gratuita. Entregamos los cursos a los presos en la cárcel. Si un preso inicia el curso en la cárcel, y antes de terminarlo es puesto en libertad, o cambiado de centro penitenciario o en algún otro regimen, puede terminarlo de la misma forma, solo nos tiene que facilitar los nuevos datos para la correspondencia, ya sea física o correo electrónico.

16. ¿Quién trabaja para Criminon?
Cualquier persona puede trabajar para Criminon. Además del personal de Criminon, hay más de 1.000 voluntarios en todo el mundo que contribuyen con su tiempo y energías para ayudar a la misión de Criminon. Sus actividades van desde la supervisión de cursos por correspondencia, o para el trabajo directo con los presos en las cárceles, con los menores en centros de detención de menores, en la educación comunitaria y programas de prevención del delito, y en la administración misma de la organización Criminon. Cualquier ayuda es bienvenida. Criminon proporciona la formación especializada para la administración de los cursos de formación a los presos y otros como sea necesario.
Para saber más sobre el programa Criminon y lo que puede hacer para ayudar a manejar el problema de la delincuencia y para rehabilitar y rescatar a los delincuentes, ponte en contacto con:

Criminon Mediterraneo
Apartado correos 3013
08205 – Sabadell (Barcelona- España)
[email protected]  


© Criminon Mediterraneo. Todos los Derechos Reservados. Para mas Información Contactar : [email protected]